Este trabajito que traemos hoy es especial para las amantes de los felinos, si ese es tu caso con poquísimos materiales y mucho ingenio podés hacerle a tus minimos unas casitas, que de seguro les van a encantar, todas las que tenemos gatos sabemos que para ellos cuanto menos es más, así que nada de comprar cosas caras que al final terminan sin ser usadas.
Lo que vas a necesitar para realizar este trabajo es:
Los pasos son súper sencillos! Primero vas a cortar el cartón que será la base de tu casita, el tamaño va a depender de cuan grande es tu gato, pero para darte una idea un tamaño de 40 x 40 cms está perfecto.
Para asegurar la firmeza de la base de cartón, cortá dos piezas de cartón del mismo tamaño y pegalas una contra la otra, otra opción como la que hice yo son esas carpetas y archivadores de plástico, que pueden servir y además no absorben humedad.
Una vez cortada la base, le vas a hacer un agujerito en cada esquina, esto es para pasar el alambre, a las perchas le vas a sacar el gancho cortando con una pinza y vas a enderezar el sobrante, para luego curvarlo y colocarlo en diagonal sobre el cartón, con la otra percha vas a hacer lo mismo y te va a quedar un armazón como una X curvada.
Con cinta aisladora o con un lacito uní el cruce de los dos alambres para que no se muevan de lugar, en la parte de abajo doblá bien los alambres y colocá cinta de embalar para que se queden fijos.
Con esto ya tenés armado el armazón, en mi caso lo forré totalmente con tela, pero esto es opcional, el penúltimo paso es poner la camiseta sobre el armazón y doblarla por la parte de abajo para que quede prolija, podés coserla o podés ponerle prendedores para que quede sujeta.
El último paso poner la toallita para que tu michi se acueste en ella y esté cómodo y con eso queda lista tu casita de gatos! animate a hacerla! a ellos les va a encantar.