No soy gorda, soy voluptuosa

Las mujeres voluptuosas están de moda, eso de andar flaca raquítica ya fue y hoy se apoderan del mundo las mujeres con curvas gloriosas, derrieres frondosos y pechos generosos. Es el ideal de salud y belleza, pero ojo que no confundamos sobrepeso con el ser voluptuosa.

Muchas mujeres subestimamos nuestra cantidad de masa grasa, con esto no queremos decir que que no celebres y ames tus curvas poderosas, sólo que te asegures de que no sean kilitos de más.

Las mujeres estamos genéticamente programadas para tener 5 veces más grasa que los hombres (nosotras necesitamos mínimo de 10 a 12 % de grasa, el hombre de 2 a 4%). Los hombres tienen cantidades más altas de testosterona (hormona anabólica: constructora de músculo) que nosotras, por lo que se les hace más fácil perder peso y mantenerse re fit.

Ahora ¿Cómo podemos saber si somos curvilínieas o gordilíneas? Simple, seguí estas recomendaciones, y ojo esto es por salud y no por algún pre concepto sobre la gente que sufre de obesidad.

1. MEDITE LA MASA GRASA: hay varias técnicas que se pueden utilizar, pero la más rápida y práctica es a través de la bioimpedancia, el rango saludable de grasa para una mujer es entre 20 y 25%, y si querés estar “fit” y “gostosa” el rango ideal es menor a 22%.

2. CALCULÁ EL PESO IDEAL

3. MEDITE LA CIRCUNFERENCIA DE CINTURA: Ésta debe medirse justo por encima del ombligo, sin meter la barriga. Y para decir que no existe obesidad abdominal esta debe ser menos de 80 cm.

Así de simple, así de sencillo, cuidá tu salud siempre, la obesidad puede producir enfermedades coronarias muy graves.